El 18 de febrero, se comenzó con el proceso de diagnóstico de Muskiz Amigable-Lagunkoia. En primer lugar, el concejal de Acción Social, Jesús Mari Romon, dio el agradecimiento a las más de 20 personas que formaron parte del primer taller.
El objetivo del mismo fue explicar en qué consiste el programa de Ciudades Amigables que proviene de la OMS (Organización Mundial de la Salud), y desarrollado en Euskadi bajo el nombre de Euskadi Lagunkoia.
Una vez que se entendió en qué consiste esta fase de diagnóstico del municipio en 8 áreas diferentes, comenzamos a analizar Muskiz bajo el prisma de la accesibilidad de las personas mayores. Para ello, se dividió el grupo motor en 3 subgrupos que analizaron los aspectos positivos, los aspectos negativos, y qué propuestas de mejora serían necesarias para convertir Muskiz en un municipio amigable y accesible para todas las edades.
El próximo taller, que se desarrollará el 4 de marzo, analizará el Plan de Accesibilidad diseñado por el municipio, además de analizar en qué puntos la seguridad ciudadana es inestable.