Se comenzó con la presentación de Borja Liaño, alcalde de Muskiz. Explicó el por qué de la adhesión y cómo el ayuntamiento de Muskiz afronta este nuevo reto demográfico. Después, se explicó la ayuda que ofrece la Diputación Foral de Bizkaia, en manos de Sergio Murillo.

Tras el comienzo institucional, Elena Soria, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getxo, explicó su experiencia dentro de la Red de Ciudades Amigables, así como el proceso que ha llevado a cabo Getxo Lagunkoia a lo largo de los últimos meses.

A continuación, un representante de la Asociación de Mayores de Muskiz, explicó cómo veía de positiva esta adhesión a la Red, desde el punto de vista de las personas mayores del municipio de Muskiz.

Desde el equipo dinamizador, BiziPoz, se explicó el proceso que se va a llevar a cabo para el diagnóstico del municipio: creación de grupo motor, talleres de evaluación de las áreas y posterior guía con plan de acción. Finalmente, tanto el concejal de Servicios Sociales, con la figura de presentador, y el Alcalde de Muskiz, dieron cierre al evento de presentación.