Con la llegada del buen tiempo y el verano, el Ayuntamiento de Muskiz se prepara para acoger a los turistas y vecinos que se acercan a su playa de La Arena. También desde Deporte y Cultura, fortalecen su plan de amigabilidad. Para ello, entre otras acciones, Muskiz se ha sumado a la iniciativa de municipio amigable con las bicicletas (Cycling Friendly).

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo ha vuelto a analizar todas las acciones resultado del diagnóstico presentado en febrero de 2020. Tras la primera reunión de julio 2020, son muchas las acciones ya ejecutadas o que forman parte del plan de accesibilidad 2021.

Sin embargo, aún queda camino por recorrer y por ello se ha vuelto a priorizar y retomar acciones pendientes a medio-largo plazo, pero de gran relevancia para la amigabilidad del municipio. Por ejemplo, se ha analizado la posibilidad de cambiar de ubicación el actual Skatepark, o la posible nueva ubicación de un Centro de Salud en Muskiz.

Seguro que pronto muchas de estas acciones serán una realidad para toda la ciudadanía de Muskiz, y también, para todas las personas que lo visitan y recorren en verano, andando o en bicicleta.