Realización del diagnóstico de Muskiz Lagunkoia

La primera de las fases que hay que realizar para que cualquier municipio pueda considerarse amigable, es preguntar a través de un diagnóstico a las personas mayores, en particular, y ciudadanía general, los problemas con los que se encuentran en su día a día, tratando de identificar aspectos tanto negativos como positivos de su municipio. Una de las premisas del proyecto es que se debe involucrar a las personas mayores como participantes principales.

En este caso, para la realización del diagnóstico de Muskiz Lagunkoia, se han utilizando las siguientes herramientas de recogida de información:

1. Análisis de fuentes secundarias

Objetivo: Recopilar toda la información disponible del municipio, tanto de aspectos sociodemográficos como de los agentes que intervienen en él y los programas que se están desarrollando.

Documentación: estudio realizado por Olaia Salvador.

2. Cuestionarios de amigabilidad

Objetivo: Conocer el grado de amigabilidad de los municipios por parte de la ciudadanía a través de indicadores cuantitativos.

Documentación: encuesta online realizada.

Resultado: 200 encuestas realizadas.

3. Encuentros ciudadanos

Objetivo: debatir con la ciudadanía el grado de amigabilidad de su municipio, recoger ideas, e identificar líderes ciudadanos para la formación de grupos de trabajo para el desarrollo del proyecto.

Grupo motor: un total de 21 personas que han estado en los distintos encuentros de diagnóstico.

Presentación oficial diagnóstico realizado

La presentación de este diagnóstico se celebrará el miércoles, 26 de febrero, a las 18:00 horas, en la Sala M de la Casa de Cultura (1ª planta), sita en la calle La Cendeja 29 de Muskiz. Acudirán responsables del ámbito político, personal técnico, asociaciones y grupo motor.

Para poder descargarse el documento del diagnóstico, pulsa aquí.

A continuación, os dejamos el vídeo resumen de la primera fase de diagnóstico.